¿En Qué Consiste el Tratamiento Vampire Filler o Plasma Rico en Plaquetas?
- nutrimedestetica
- 29 oct 2015
- 2 Min. de lectura

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un producto biológico autólogo que posee elevadas concentraciones de trombocitos (plaquetas), no es tóxico ni alergénico y se obtiene mediante un procedimiento sencillo de extracción y centrifugado de la sangre (Por esto el Nick Name del tratamiento ¨Vampire Filler¨). El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular.
Del procedimiento de centrifugado de la sangre se obtiene PRP, pero también se obtiene el Plasma Pobre en Plaquetas (PPP) que generalmente se descarta. El PPP obtenido contiene los factores de la coagulación y fundamentalmente el fibrinógeno.
Obtención del Material Autólogo
Primeramente se realiza la extracción de la sangre al paciente, la cantidad dependerá del procedimiento a tratar. Usualmente extraemos entre 20 cc a 30 cc. La sangre es recolectada en tubos estériles con citrato sódico al 3,8% como anticoagulante.
Se centrifuga el material extraído a temperatura ambiente en una centrifuga que permita controlar los parámetros de velocidad y tiempo. Es importante considerar la velocidad de centrifugación que va en relación directa con la fuerza de gravedad (G), ya que una G excesiva reduce dramáticamente la cantidad de factores de crecimiento. Para estos procedimientos hemos utilizado siempre 10 minutos a 2200 RPM (440 G) obteniendo excelentes resultados.
Podemos decir que al ofrecer este tratamiento para el envejecimiento cutáneo el cual no es quirúrgico a aquellos pacientes que no lo requieren, ya sea por la edad o porque simplemente desean algo menos invasivo en su piel, se obtienen resultados más que satisfactorios. Con estos tratamientos claramente comprobamos se produce la bio-estimulación y la corrección del envejecimiento cutáneo y sus estigmas generales, como el aspecto, la textura, el tacto, la tersura, el color, el brillo y la luminosidad de la piel. Es importante saber que se puede asociar a otros tratamientos correctivos incluso quirúrgicos.
Llámanos para coordinar tu cita y aprovecha el 50% de descuento que tenemos hasta este 30 de Octubre en este tratamiento:

Comments